Módulo de Gestión de Riesgos

Home / Módulo de Gestión de Riesgos

 

El riesgo empresarial no es algo que debamos ignorar, especialmente en tiempos complicados como el actual, donde existen innumerables fuentes de riesgo, a nivel operativo, legal, de reputación, de contagio, de liquidez, de mercado, entre otros.
Lo anterior conlleva a que las empresas que mantengan un enfoque manual y fragmentado de la identificación y gestión del riesgo empresarial, y que no den transparencia a sus datos empresariales, podrían enfrentarse a hechos sorpresivos que pueden generar importantes pérdidas financieras.
Las empresas se ven enfrentadas a innumerables tipos de riesgos en sus procesos y/o dependencias, o por eventos externos, que requieren ser identificados y monitoreados periódicamente.

  • Sherlock puede ayudarle a identificar, medir, controlar y monitorear el riesgo empresarial, así como a coordinar sus procesos de gestión de riesgos con la estrategia corporativa con el objetivo de mantener su rendimiento y el crecimiento rentable.

  • Sherlock apoya el cumplimiento metodológico y legal definido para empresas de diferentes sectores, basando sus esquemas en la aplicación de estándares internacionales tales como : ISO 31000, ISO 31010, NTC 5254, AZN 4360, Basilea II, Recomendaciones del GAFI, ISO 9001:2000, COSO II, SOX, entre otros.

  • Con la funcionalidad para la gestión del riesgo empresarial Sherlock, puede anticiparse y responder rápidamente a las condiciones empresariales en constante cambio, las funciones para la gestión del riesgo empresarial le permiten:

  • Alertar de manera automática al departamento de gestión cuando los riesgos de gran impacto o de alta probabilidad excedan los umbrales definidos por la empresa.

  • Analizar el riesgo empresarial en términos de frecuencia e impacto.

  • Supervisar las actividades de gestión de riesgos y las respuestas de mitigación mediante Planes de Acción.

  • Sincronizar la información detallada de los cuadros de mando personalizados para crear vistas de alto nivel, análisis de tendencia de riesgos e informes y cuadros de mando de nivel ejecutivo.